Tras las paredes, mi amor, los esclavos nos contemplan

18,50 

Humberto Mariconda —un escritor que acaba de publicar su primera novela— es invitado a pasar un fin de semana en la hacienda de los Damasceno, una familia que se ha enriquecido con la venta de filtros de agua. En un lugar en donde no hace mucho tiempo los señores eran atendidos por sus esclavos, Humberto será testigo de unas tensiones familiares que, larvadas a lo largo de años de resentimiento, tomarán cuerpo en un crimen brutal. Valiéndose de la tradición del misterio del «cuarto cerrado» —en donde un personaje es asesinado en una habitación clausurada por dentro y todos son sospechosos—, Marcelo Ferroni pone en jaque los tópicos del género policial, al tiempo que construye una potente narración acerca de la vaciedad moral y clasista de la oligarquía económica brasileña, así como su miedo a que el pasado —que siempre vuelve para reclamar lo que es suyo— revele la barbarie criminal sobre la que se asienta su privilegiado estatus.

MARCELO FERRONI

Marcelo Ferroni nació en São Paulo en 1974. Su primera novela —Método práctico de guerrilla (publicada en España por Alfaguara), una recreación literaria de los últimos años del Che Guevara en Bolivia— recibió el Premio São Paulo de 2011 en la categoría de autor revelación. Con Tras las paredes, mi amor, los esclavos nos contemplan, su segunda obra, se ha confirmado como uno de los escritores brasileños con mayor proyección internacional.

«Hay ecos de Raymond Chandler, Ian Fleming y otros autores clásicos de la novela policial como Agatha Christie,
John Dickson Carr o Ellery Queen.»

—O Estado de SãoPaulo

«Una intriga impecable, verosímil, inquietante. Marcelo Ferroni es un brillante constructor de ambientes claustrofóbicos que sabe dominar el ritmo y la tensión novelescas.»
—Gazeta do Povo